SAV cumple 125 años de historia promoviendo la igualdad de oportunidades

A lo largo de todos estos años, la empresa ha mostrado un claro compromiso con la igualdad, siendo un principio estratégico clave de su política corporativa y de recursos humanos

Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia es una empresa de servicios fundada en 1900, que desarrolla su actividad en el ámbito del medio ambiente. Una labor fundamental que contribuye a la salud de los entornos y de sus habitantes. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha ido ampliando sus servicios, con el mantenimiento de instalaciones depuradoras, el paisajismo, la gestión de cementerios y la construcción e ingeniería de obras medioambientales siendo la innovación una constante en la empresa, buscando siempre incorporar las mejores tecnologías y medios de gestión para adaptarse a los requerimientos de la sociedad. 

2025 es un año especial para SAV ya que conmemora 125 años de historia al servicio de la ciudadanía y el medioambiente. Tras un largo y apasionante camino, desde sus inicios en el siglo XX donde los agricultores se encargaban de recoger los residuos para abonar sus campos y dar de comer a los animales.

Desde enero de 2024 está en vigor el IV Plan de igualdad de SAV, acordado con la representación de la plantilla. Con la renovación de este plan, la empresa adquiere el compromiso de seguir avanzando en las medidas que aseguren las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres que trabajan en la organización.

La integración en puestos directivos y de responsabilidad es una realidad. Con una clara presencia tanto en el consejo de administración como en sus direcciones ejecutivas, jefaturas y puestos técnicos. Durante 2024 cabe destacar que más de un 60% de las nuevas incorporaciones han correspondido a mujeres de diferentes perfiles y categorías profesionales.

Mujeres en puestos de responsabilidad en SAV

SAV afronta los nuevos retos con la experiencia que ha adquirido en estos primeros 125 años. Las más de 2000 personas que integran la plantilla de SAV trabajan cada día para legar un mundo mejor a las nuevas generaciones.